Una actividad lúdica es aquella que permite organizar el trabajo dentro
o fuera del aula de manera divertida, agradable y motivadora pudiendo estar
basada en un juego, retomar sus características al ser atractiva, cubrir una
necesidad de manera natural y poner en
funcionamiento una serie de capacidades, actitudes y conductas que favorezcan
la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas u otras materias.
las actividades lúdicas requieren de una planeación detallada para que los alumnos desarrollen el
significado de la multiplicación de manera asociativa con los procedimientos
más extensos, que ellos conocen, que permiten resolverlos como la suma
reiterada, los dibujos, la seriación y comprendan de manera significativa,
seleccionen la estrategia más eficiente y utilice algunas de las propiedades en
la multiplicación para acortar los procedimientos de resolución. Por tal motivo los alumnos deben sentirse atraídos
al trabajo en la asignatura de matemáticas y dejen de concebirla como las sumas
y restas sin ver el sentido práctico que esta tiene en su vida diaria en todas
sus actividades.
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